A continuación expongo mi plan de comunicación interno y externo enmarcado en el curso de Dirección 2018 de INTEF.
Plan de Comunicación Interna
1.
Objetivos:
·
Establecer un protocolo de comunicación entre el
Equipo Directivo, profesorado, PAS y alumnado.
·
Cumplir con la ley de Protección de Datos.
2.
Público:
·
Equipo Directivo
·
Profesorado
·
PAS
3.
Canales:
·
Correo electrónico SENECA
·
Carpeta compartida DROPBOX
·
Observaciones compartidas SENECA
·
Tablón anuncios SENECA-PASEN
·
Monitor sala profesores / entrada IES
4.
Contenidos:
·
Citaciones para Claustros, Consejos Escolares,
Reuniones
·
Programaciones de actividades (complementarias,
extraescolares,….)
·
Petición de información al Equipo Educativo para
tutoría
·
Documentos funcionamiento centro
(programaciones, conductas perjudiciales, gravemente perjudiciales….)
5.
Acciones:
·
Al comienzo de curso, para aquellos que no lo
tienen, se creará el correo corporativo para las comunicaciones internas.
·
Publicar todas las notificaciones en el tablón
físico del centro y en tablón de PASEN.
·
Crear carpetas compartidas en DROPBOX para
PROFESORADO en general, JEFES DE DEPARTAMENTO y TUTORES con la documentación
que necesitará dependiendo del perfil de cada uno.
6.
Cronograma
·
Una vez a la semana se actualizarán las
actividades complementarias o
extraescolares en la pantalla de entrada al IES por parte del Jefe de
Departamento de Extraescolares.
·
Al inicio de curso la administrativa recopilará
las direcciones de correo corporativo del claustro y creará las carpetas
compartidas, Jefatura de Estudios subirá las memorias de fin de curso anterior,
a la carpeta JEFES de DEPARTAMENTO, con el objeto de que sean punto de partida.
Vicedirección subirá el resto de documentos necesarios.
·
Primer trimestre: Se realizarán sesiones
tutoriales a cargo del Coordinador TIC sobre el manejo del cuaderno del
profesor de SENECA. Los tutores pedirán información a través del correo
corporativo y el equipo educativo contestará a través de observaciones
compartidas. Antes de noviembre los jefes de Departamento deberán subir las
programaciones a la carpeta compartida y Dirección subirá el Plan de Centro
actualizado y revisado una vez aprobado. Al final del trimestre los tutores
descargarán las actas de evaluación para su cumplimentación en las sesiones de
evaluación.
·
Segundo trimestre: Revisión trimestral y posible
puesta en práctica de las propuestas de mejora. Mismo trabajo que trimestre
anterior.
·
Tercer trimestre: Revisión trimestral y posible
puesta en práctica de las propuestas de mejora. Mismo trabajo que trimestre
anterior.
·
Final de curso: Los Jefes de Departamento y los
Tutores subirán a las correspondientes carpetas las memorias finales.
7.
Responsables / Recursos
·
Equipo Directivo, Jefes de Departamento,
Coordinador TIC, Tutores, Administrativa
·
Ordenadores, móviles, monitores,…
Plan de Comunicación externa
1.
Objetivos:
·
Implantar medios de comunicación bidireccionales
entre el centro y la comunidad educativa
·
Dar a conocer las actividades de interés que se
realizan en el centro
·
Promocionar el centro y reforzar la imagen del
centro.
·
Facilitar la participación de cualquier miembro
de la comunidad educativa.
2.
Público:
·
Equipo Directivo
·
Profesorado
·
Alumnado
·
Familias
·
AMPA
·
Ayuntamiento
3.
Canales:
·
PASEN
·
Página web
·
RRSS (Twitter, Instagram, Facebook…)
·
Grupo whatsapp junta delegados padres
4.
Contenidos:
·
Los contenidos variarán en función del canal
empleado así como a los destinatarios.
5.
Acciones:
·
Establecer la junta de delegados de
padres/madres como primer punto de encuentro con las familias.
·
Publicaciones en RRSS y pagina web de las
actividades realizadas.
·
Publicación en PASEN y WEB de notificaciones
importantes
6.
Cronograma.
·
Al inicio de curso la administrativa recopilará
las direcciones de correo y teléfono de los delegados y subdelegados de
padres/madres.
·
Primer trimestre: Se realizará una primera
reunión en el mes de noviembre para crear la junta de delegados y se
establecerá el grupo whatsapp delegados-dirección para comunicaciones urgentes.
Publicación en la web y RRSS de las actividades realizadas.
·
Segundo trimestre: Revisión trimestral y posible
puesta en práctica de las propuestas de mejora. Mismo trabajo que trimestre
anterior.
·
Tercer trimestre: Revisión trimestral y posible
puesta en práctica de las propuestas de mejora. Mismo trabajo que trimestre
anterior.
·
7.
Responsables / Recursos
·
Equipo Directivo, Coordinador TIC,
Administrativa, AMPA, Ayuntamiento…
·
Ordenadores, móviles, monitores,…
Comentarios
Publicar un comentario