Plan de comunicación.

A continuación expongo mi plan de comunicación interno y externo enmarcado en el curso de Dirección 2018 de INTEF.


Plan de Comunicación Interna
1.      Objetivos:
·         Establecer un protocolo de comunicación entre el Equipo Directivo, profesorado, PAS y alumnado.
·         Cumplir con la ley de Protección de Datos.

2.      Público:
·         Equipo Directivo
·         Profesorado
·         PAS

3.      Canales:
·         Correo electrónico usuario.edu@juntadeandaluciaes
·         Correo electrónico SENECA
·         Carpeta compartida DROPBOX
·         Observaciones compartidas SENECA
·         Tablón anuncios SENECA-PASEN
·         Monitor sala profesores / entrada IES

4.      Contenidos:
·         Citaciones para Claustros, Consejos Escolares, Reuniones
·         Programaciones de actividades (complementarias, extraescolares,….)
·         Petición de información al Equipo Educativo para tutoría
·         Documentos funcionamiento centro (programaciones, conductas perjudiciales, gravemente perjudiciales….)

5.      Acciones:
·         Al comienzo de curso, para aquellos que no lo tienen, se creará el correo corporativo para las comunicaciones internas.
·         Publicar todas las notificaciones en el tablón físico del centro y en tablón de PASEN.
·         Crear carpetas compartidas en DROPBOX para PROFESORADO en general, JEFES DE DEPARTAMENTO y TUTORES con la documentación que necesitará dependiendo del perfil de cada uno.

6.      Cronograma
·         Una vez a la semana se actualizarán las actividades complementarias  o extraescolares en la pantalla de entrada al IES por parte del Jefe de Departamento de Extraescolares.
·         Al inicio de curso la administrativa recopilará las direcciones de correo corporativo del claustro y creará las carpetas compartidas, Jefatura de Estudios subirá las memorias de fin de curso anterior, a la carpeta JEFES de DEPARTAMENTO, con el objeto de que sean punto de partida. Vicedirección subirá el resto de documentos necesarios.
·         Primer trimestre: Se realizarán sesiones tutoriales a cargo del Coordinador TIC sobre el manejo del cuaderno del profesor de SENECA. Los tutores pedirán información a través del correo corporativo y el equipo educativo contestará a través de observaciones compartidas. Antes de noviembre los jefes de Departamento deberán subir las programaciones a la carpeta compartida y Dirección subirá el Plan de Centro actualizado y revisado una vez aprobado. Al final del trimestre los tutores descargarán las actas de evaluación para su cumplimentación en las sesiones de evaluación.
·         Segundo trimestre: Revisión trimestral y posible puesta en práctica de las propuestas de mejora. Mismo trabajo que trimestre anterior.
·         Tercer trimestre: Revisión trimestral y posible puesta en práctica de las propuestas de mejora. Mismo trabajo que trimestre anterior.
·         Final de curso: Los Jefes de Departamento y los Tutores subirán a las correspondientes carpetas las memorias finales.

7.      Responsables / Recursos
·         Equipo Directivo, Jefes de Departamento, Coordinador TIC, Tutores, Administrativa
·         Ordenadores, móviles, monitores,…

Plan de Comunicación externa

1.      Objetivos:
·         Implantar medios de comunicación bidireccionales entre el centro y la comunidad educativa
·         Dar a conocer las actividades de interés que se realizan en el centro
·         Promocionar el centro y reforzar la imagen del centro.
·         Facilitar la participación de cualquier miembro de la comunidad educativa.

2.      Público:
·         Equipo Directivo
·         Profesorado
·         Alumnado
·         Familias
·         AMPA
·         Ayuntamiento

3.      Canales:
·         PASEN
·         Página web
·         RRSS (Twitter, Instagram, Facebook…)
·         Grupo whatsapp junta delegados padres

4.      Contenidos:
·         Los contenidos variarán en función del canal empleado así como a los destinatarios.

5.      Acciones:
·         Establecer la junta de delegados de padres/madres como primer punto de encuentro con las familias.
·         Publicaciones en RRSS y pagina web de las actividades realizadas.
·         Publicación en PASEN y WEB de notificaciones importantes

6.      Cronograma.
·         Al inicio de curso la administrativa recopilará las direcciones de correo y teléfono de los delegados y subdelegados de padres/madres.
·         Primer trimestre: Se realizará una primera reunión en el mes de noviembre para crear la junta de delegados y se establecerá el grupo whatsapp delegados-dirección para comunicaciones urgentes. Publicación en la web y RRSS de las actividades realizadas.
·         Segundo trimestre: Revisión trimestral y posible puesta en práctica de las propuestas de mejora. Mismo trabajo que trimestre anterior.
·         Tercer trimestre: Revisión trimestral y posible puesta en práctica de las propuestas de mejora. Mismo trabajo que trimestre anterior.
·          
7.      Responsables / Recursos
·         Equipo Directivo, Coordinador TIC, Administrativa, AMPA, Ayuntamiento…
·         Ordenadores, móviles, monitores,…




Comentarios